Fuimos ponentes de la deuda más alta en la historia de Bogotá

La Alcaldesa le pidió al Concejo que le autorizará endeudar a la ciudad por 10.8 billones de pesos.  Esta es  la cifra más alta de deuda que un alcalde le ha pedido al Concejo de Bogotá.

Después de varias semanas de estudio, lancé varias alertas sobre usos incorrectos que traía este cupo de endeudamiento. Al ver que estábamos en plena pandemia, con el sector económico a medio funcionar, le pedíamos a la Alcaldesa que el monto se redujera y se endeudará responsablemente a la ciudad, sin embargo, la petición no fue escuchada y el proyecto fue aprobado.

Meses más tarde, al revisar el porcentaje de ejecución de los proyectos que traía el cupo, encontramos que  algunos tenían fecha de entrega este año y a la fecha no los habían iniciado. El tiempo nos dio la razón, Bogotá no necesitaba ese nivel de deuda y habían proyectos sin estructurar en lo que prometieron que harían con esos recursos.

una Bogotá Moderna se apoya en la tecnología”

Nosotros seguimos en nuestro trabajo de vigilar cómo avanza la ejecución de los recursos de esta deuda, porque es nuestro deber cuidar el bolsillo de Bogotá.

Leave a Comment

Abrir chat
Habla con nosotros